viernes, 30 de abril de 2010

!Qué pena!

Ésta porque é primavera:




Un alumno es rechazado por los compañeros de clase:

- ...Yo estoy en un frente y ellos en otro (moviendo las manos como si me estuviera contando una película).
- ¿Puede ser porque vienes de otro colegio y no te conocían?.
- ...(gesto de escepticismo, como: puede ser pero lo dudo)
- ¿Por qué te cambiaste de colegio?
- Estaba viejo, tenía unas grietas así... Y también tenía goteras
- Bueno, ¿seguro que te fuiste porque estaba viejo?
- Y roto, cuando entré de pequeño, era nuevo pero...
- No puedo creer que te fueras porque el colegio estaba viejo o roto
- Y los chavales eran un poco picajosos
- ¿En qué sentido?
- Mira (otra vez los gestos de las manos): Yo estaba aquí, yo soy un frente, ellos están aquí, son otro frente.



Orientación en 3º ESO para elección de materias en 4ºESO. Test de intereses profesionais:

- Tedes que ler esas frases e puntuar entre 1 e 5 según si vos agrada moito (5) ou non vos agrada nada (1) (o un en ESO é un cero) e para aclarar máis dígolles, que é como poñer notas sólo que en vez de poñer de 1 a 10, poñemos de 1 a 5, por exemplo, facer análisis clínicos... , non me gusta nada, pois poño un 1, ou bueno sí, gústame un pouco, póñolle un 3.

Todos en silencio van poñendo números, de repente escóitase a M. con acento de moita tristeza:

- !Ai profe! que pena me estou dando, só poño uns, non hai nada que me guste.



Esta son eu, a penas unha sombra:


2 comentarios:

  1. Unha sombra, si, pero iluminada. E iluminadora.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera pena,algunos están totalmente perdidos.
    Los orientadores podéis hacer mucho,mucho.. y no en la sombra.
    Un saludo

    ResponderEliminar