lunes, 19 de abril de 2010

Profe,¿dónde puedo comprar un frasco pequeñito?



- Pero bueno, otra vez por aquí.
- Es que queremos que nos hagas un test de inteligencia.
- Buenas sois, ¿qué clase os estais soplando?
- ...
- !Home, e ti tamén J.A.!
- Eu veño a rematar o barco...
- ¿Sabes? El otro día te dije que quería entrar en un grupo, pues me pidieron para entrar en uno.
- ¿Y qué haces en el grupo J.?
- Canto y toco la guitarra.
- ¿Componéis o hacéis versiones?
- De momento hacemos versiones, otro chico canta en inglés y yo las otras canciones, las que canta una chica.
- ¿Dónde ensayáis?
- En la casa de la juventud
- Y tú, A., ¿tocas algún instrumento?
- La flauta y también sé tocar la pandereta.
- A min o que me gusta é a gaita.
- Pois o outro día cando estiveron os gaiteiros non te vin moi entusiasmado
- Si, gustáronme moito
- Por certo, profe, teño que preguntarche algo, teño unha amiga que falsificou as notas, puxo que suspendeu 5 e suspendeu 8, e agora a nai ven falar co titor, e non sabe que facer para que non se entere a súa nai.
-¿ E merécelle a pena falsificar as notas por iso? A nai enfadarase o mesmo si son 5 que si son 8 ¿non?
- Non, por 5 non lle pasa nada, e por 8 quítanlle todo, móbil, ordenador...
- Carai, pois 5 suspensos...
- Pero es que su madre es muy rara, después de tener un coma etílico el pasado fin de semana, este sábado le pregunté si iba a la fiesta y dijo que sí
- ¿Y fue? (pregunta J.)
- Que si tía, claro que fue.
- ¿Coma etílico? Non sería tal.
- ¿Que non? Se quedou durmida na ambulancia.
- Home, eu tamén me quedo durmido cando me emborracho.
- ¿Pero ti emborráchaste? (la profe ingenua)
- Cando vou de botellón.
- !Ah! pues yo hace tres años que no voy de botellón.
- !Ah! ¿No? ¿Y en tu cumpleaños?
...
...



-¿Profe, dónde puedo comprar un frasco pequeñito?
- ¿Y para qué lo quieres?
- Es que estoy preparando el regalo para mi madre
- y ¿qué le regalas?
- Ya llevo gastado 70 euros.
-!!
- Le preparo una sorpresa para el día de la madre, cuando llegue de trabajar: la habitación a oscuras, un camino con velas, cada una ya me cuesta 1 euro, una tarjeta que pone mamá te quiero mucho, una foto...





3 comentarios:

  1. Los alumnos en las clases se aburren ,se imparten materias llenas de contenidos y más contenidos ,la motivación desaparece.
    Hay muchos lugares llenos de aulas de castigo. Yo también me aburriría.
    Me preocupa realmente lo que está pasando.
    Me niego a creer que únicamente la culpa es de los jóvenes ,de su falta de esfuerzo .
    Estamos en una sociedad de cambio donde los aprendizajes técnicas o instrumentos son muchos y el fracaso escolar también.
    ¿Cómo motivar a los alumnos ?.Sin motivación no hay aprendizaje .
    Espero que tu blog sea un lugar de encuentro ,donde lo prioritario sea luchar por ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, si de algo estoy convencida es de que sí están motivados, y tienen multitud de intereses, basta escucharlos.
    Gracias por pasarte
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que piensa que la mayoría de jóvenes son fantásticos.
    Falta motivación pero seguro que a medida que transurra el tiempo encuentran su lugar.

    ResponderEliminar